
Los mejores jugadores de futbol de la historia
El fútbol, el deporte más visto, jugado y disfrutado del mundo, ha producido muchos jugadores impresionantes que son admirados en todo el mundo. El fútbol es el único deporte del mundo que tiene una afición desquiciada. A medida que el juego ha evolucionado a lo largo de los años, ha habido jugadores increíbles que se han superado unos a otros.
Veamos ahora a los diez mejores jugadores de fútbol que han alcanzado nuevas cotas y han dejado un legado que se recordará para siempre.
Eusebio – Entre los más grandes futbolistas históricos

País: Portugal
Posición: Delantero
Goles en el club: 424 (436 partidos)
Goles internacionales: 41 (64 partidos)
El futbolista luso-mozambiqueño Eusebio está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Jugó 745 partidos y marcó 733 goles, lo cual es una hazaña increíble en sí misma. Eusebio era famoso por su velocidad, técnica y atletismo.
Conocido como «El Rey», hizo historia con su trabajo y entusiasmo. Su carrera comenzó en 1971, cuando ayudó al club Maxaquene a ganar múltiples premios y copas.
Jugó durante 3 temporadas en el club Maxaquene antes de trasladarse al Benfica en 1961, donde llevó al equipo a ganar muchos premios, como la Primeira Liga, la Taça de Portugal y la Copa de Europa. En los momentos difíciles, era el hombre al que había que mirar.
A lo largo de su carrera, jugó en muchos clubes y ganó varios premios, como el Balón de Oro, el Mundial de Fútbol y la Bota de Oro europea. Los logros que ha acumulado le convierten en el décimo mejor futbolista de todos los tiempos.
Datos de interés: Era conocido como un auténtico buscador de conocimientos que nunca pierde la esperanza. Eusebio conoció muchos fracasos en su vida, pero siempre volvió más fuerte. También fue un gran animador.
Gerd Muller – Futbolista legendario de Alemania

País: Alemania Occidental
Posición: Delantero
Goles en el club: 487 (555 partidos)
Goles internacionales: 68 (62 partidos)
Uno de los mejores futbolistas del mundo, Gerd Müller, se ha ganado su nombre trabajando muy duro. Gerd, uno de los máximos goleadores de la Bundesliga de todos los tiempos, comenzó su carrera en 1958 en el Nordlingen. Más tarde, jugó en el Bayern de Múnich y en el Fort Lauderdale como delantero.
El delantero alemán ha hecho historia al ganar enormes premios como el Balón de Oro, el de Futbolista del Año y la Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA. En su palmarés figuran 1.251 goles en 998 partidos, y se le considera el jugador que tiene más goles que partidos.
Mientras jugaba con Alemania Occidental, ayudó al equipo a ganar dos premios, la Copa Mundial de la FIFA y el Campeonato de Europa de la UEFA.
El entusiasmo que demostró y sus éxitos le valieron el noveno puesto en esta lista de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Datos interesantes: Su apodo es «Ramdeuter» que él mismo se puso. Eso se traduce literalmente como «investigador del espacio» y él pensaba que era bueno encontrando espacios. En una ocasión, en un club local, su equipo marcó 165 goles y 120 fueron anotados sólo por él.
Franz Beckenbauer – Uno de los viejos jugadores de fútbol que aún se recuerda

País: Alemania Occidental
Posición: Defensor central
Goles en el club: 79 (560 partidos)
Goles internacionales: 14 (103 partidos)
Ex futbolista profesional alemán y uno de los más exitosos entrenadores de fútbol, Franz es uno de los deportistas más prometedores de todo el mundo. El dos veces ganador del Balón de Oro comenzó su carrera en 1951 en el SC Munchen Von.
Era conocido por su estilo elegante, así como por su dominio y liderazgo en el campo. Conocido como «El Emperador», empezó como centrocampista y tras trabajar muy duro y con determinación llegó a defensa central.
Franz es uno de los tres hombres que han ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador. Además de ganar la Eurocopa y el Mundial a nivel internacional, también ganó la Copa de Europa con su club.
Emperador es un jugador muy famoso por su profunda visión de juego y su versatilidad. Su nombre apareció en el Equipo Ideal de la Copa Mundial de la FIFA en 2002, en el Equipo Ideal del Balón de Oro en 2020, y en 2004 fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores vivos del mundo de la FIFA.
Datos de interés: Es la única persona que ha participado en la Copa del Mundo como jugador y como entrenador y que, afortunadamente, ha ganado en ambas ocasiones.
Alfredo Di Stefano – El mejor entre los futbolistas clásicos

País: Argentina / Colombia / España
Posición: Delantero
Goles en el club: 376 (521 partidos)
Goles internacionales: 29 (41 partidos)
Futbolista profesional y entrenador español nacido en Argentina, Alfredo Di Stefano comenzó su andadura en 1945 en el club River Plate. Es muy conocido por haber marcado en cinco finales consecutivas de la Copa de Europa. Conocido como Saeta Rubia, tiene una habilidad fenomenal y una táctica asombrosa que le ayudó a marcar y a trabajar muy duro.
En sus inicios, ayudó al club River Plate a ganar dos premios consecutivos de la Primera División argentina y la Copa Aldao. Sin embargo, su verdadero éxito llegó en la liga española, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga de todos los tiempos.
Alfredo tiene más premios a su nombre, como el Balón de Oro, el World Soccer y el Premio del Presidente de la UEFA. Es uno de los jugadores que llevó al Real Madrid a ganar 8 veces la Liga y 5 veces la Copa de Europa.
El gigante Alfredo tiene una trayectoria colorida y exitosa que lo convierte en uno de los 7 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Alfredo Di Stefano fue dos veces ganador del premio al futbolista europeo del año en 1957 y en 1959.
Datos de interés: Debutó en el club bonaerense River Plate en 1944. Y luego, Alfredo Di Stefano fue dos veces ganador del premio al mejor futbolista europeo del año en 1957 y en 1959.
Johan Cruyff – Grandes superestrellas del fútbol

País: Holanda
Posición: Delantero / Centrocampista ofensivo
Goles en el club: 291 (514 partidos)
Goles internacionales: 33 (48 partidos)
Delantero Centrocampista ofensivo Johan Cruff fue un jugador y entrenador de fútbol profesional holandés. Comenzó su carrera en 1957 en el Ajax, donde jugó durante 7 temporadas consecutivas.
Ganó ocho títulos de la Eredivisie, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental como jugador del Ajax. Como uno de los mejores futbolistas de la historia, Johan ganó tres Balones de Oro. Después del Ajax, se trasladó al Barcelona, donde llevó al equipo a ganar cuatro veces la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA.
También ayudó a Holanda a ganar la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 y ganó el Balón de Oro como jugador del partido. Y sigue siendo considerado uno de los héroes de la Copa Mundial de la FIFA recordados por todos los aficionados al fútbol.
Su imaginativa forma de jugar y su flexibilidad le han hecho muy conocido. Todos sus logros le hicieron ganar el sexto puesto entre los 10 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.
Datos interesantes: Fue secuestrado una vez con su familia durante mucho tiempo, luego levantó el club y no jugó durante mucho tiempo.
Zinedine Zidane – El futbolista más famoso

País: Francia
Posición: Centrocampista ofensivo
Goles en el club: 95 (506 partidos)
Goles internacionales: 31 (108 partidos)
Zinedine Zidane, también conocido como Zizou, fue un ex futbolista profesional francés. En 1989, debutó en el Cannes. No hace falta decir que Zizou es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Ayudó al Burdeos a ganar dos copas: la Intertoto de la UEFA y la Copa de la UEFA. Después de jugar en el Burdeos durante cuatro temporadas, se trasladó al Juventus en 1992 y condujo al club a la consecución de múltiples títulos, como la Serie A en dos ocasiones, la Supercoppa Italiana en tres y la Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones.
Durante su carrera como futbolista, jugó en el Real Madrid y en Francia después de incorporarse a la Juventus. Zinedine jugó de manera fenomenal a lo largo de su carrera, ganando numerosos títulos, como el Onze de Bronce, el de Jugador del Torneo del Campeonato de Europa de la UEFA y el de Futbolista del Año de la Serie A.
Será recordado durante siglos. E incluso después de su retirada del fútbol activo, sigue siendo considerado uno de los mejores centrocampistas de fútbol de todos los tiempos.
Datos interesantes: En su día, Zinedine fue elegido el francés más popular de todos los tiempos y su familia es inmigrante del pueblo de Aguemoune. Dice que tuvo la suerte de conocer diferentes tipos de personas en su infancia.
Cristiano Ronaldo – El mejor futbolista de todos los tiempos

País: Portugal
Posición: Delantero
Número de camiseta: 7 (club y país)
Balón de Oro: 5
Conocido como «CR7», Cristiano Ronaldo es ampliamente reconocido como imparable. El delantero del Manchester United, de la Premier League inglesa, y el capitán de la selección de Portugal comenzaron su carrera en el Andorinha en 1992. Y ahora, encabeza la lista de los deportistas mejor pagados de este año.
Es un hombre con clase y cree en el trabajo duro. Lo mejor de él es su ética de trabajo y su disciplina. CR7, el GOAT del fútbol, ha sido varias veces Balón de Oro y cuatro veces Bota de Oro europea.
Además, ha ganado 32 grandes premios en toda su carrera, incluidos cinco Balones de Oro de la FIFA, dos premios al mejor jugador del año de la PFA y el Trofeo Pichichi en tres ocasiones. CR7 ha participado en 1100 partidos y ha marcado 780 goles para clubes y países.
Sin duda, se merece el cuarto puesto entre los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, también es uno de los futbolistas más populares de todos los tiempos.
Datos interesantes: Cristiano fue barrendero durante su infancia y dijo que él y sus primos más jóvenes iban todas las noches a por las hamburguesas sobrantes de las tiendas de forma gratuita.
Diego Maradona – El mejor futbolista de todos los tiempos

País: Argentina
Posición: Centrocampista ofensivo / Segundo delantero
Goles en el club: 259 (491 partidos)
Goles internacionales: 34 (91 partidos)
Diego Maradona fue un jugador de fútbol profesional y entrenador argentino. Fue ampliamente conocido como el más grande de todos los tiempos en el fútbol. La presencia de Diego en el campo hacía que los compañeros se sintieran energizados. Es uno de los mejores delanteros de fútbol que ha visto el mundo.
Maestro de los tiros libres era otro de sus títulos. Sin embargo, también se le suele calificar como uno de los deportistas más polémicos de todos los tiempos. Su infame gol de la «Mano de Dios» fue uno de los mayores escándalos deportivos de todos los tiempos.
Comenzó su carrera en 1976 en Argentinos Juniors, donde jugó durante cinco temporadas. Después se trasladó al club Boca Juniors por una sola temporada, en la que llevó al club a alcanzar la Primera División argentina.
Más tarde, siguió ganando premios como la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España para el Barcelona. Diego era famoso por su visión de juego, sus pases, su control del balón y sus regates. Sus increíbles habilidades le hicieron asegurarse el tercer puesto entre los 10 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.
Datos interesantes: Tiene los récords de haber sufrido 53 faltas en el Mundial de 1986 y 23 faltas en un solo torneo en 1982.
Lionel Messi – El mejor futbolista de la historia

País: Argentina
Posición: Delantero
Número de camiseta: 10 (club y país)
Balón de Oro: 6
Futbolista profesional argentino, Lionel Messi comenzó su carrera en 1992 en el Grandoli. Ha ganado seis veces el Balón de Oro y seis veces la Bota de Oro. Y con su actual sueldo neto de 41 millones de dólares del PSG, sigue siendo el futbolista mejor pagado de todos los tiempos.
Leo está ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El Dream Team del Balón de Oro de los últimos 10 años también lo incluye.
Pasó toda su carrera en el Barcelona desde el principio hasta agosto de 2021. Y dio la vuelta al mundo al fichar por el PSG francés el 11 de agosto de 2021.
En total, Leo ha ganado 35 trofeos importantes para el Barcelona, incluyendo cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, siete Copas del Reys y 10 Ligas. Es un triunfo enorme para él y para su equipo. En la actualidad, es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Datos interesantes: El padre de Messi, Jorge, trabajaba como obrero del acero y entrenaba a un equipo de fútbol juvenil. Y Messi tenía una deficiencia de la hormona del crecimiento, que detuvo su ritmo normal de crecimiento a los 11 años.
Pelé – El mejor futbolista del mundo

País: Brasil
Posición: Delantero / Centrocampista ofensivo
Goles en el club: 541 (560 partidos)
Goles internacionales: 77 (92 partidos)
El ex futbolista profesional brasileño Pelé comenzó su carrera en el Bauru en 1953 como delantero. Ha sido aclamado como un icono, como el jugador más versátil del mundo. Además, también es uno de los máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA de todos los tiempos.
En 1999, el Comité Olímpico Internacional nombró a Pelé Atleta del Siglo. Pelé es uno de los pocos jugadores que tiene un récord mundial Guinness. Además, se encuentra entre los futbolistas retirados de mayor éxito por su presencia en los medios de comunicación y en los circuitos deportivos mundiales.
Entre sus numerosos premios se encuentran el Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA, el Balón de Oro Prix d’Honneur y el de Futbolista Sudamericano del Año. A lo largo de sus 1279 partidos, marcó 1363 goles.
La Perla Negra es conocida por su potencia y precisión en el remate, así como por su capacidad para anticiparse a los movimientos de otros jugadores. Lo clasificamos como el primer mejor futbolista de todos los tiempos por su talento y sus logros.
Datos interesantes: Pelé es el único jugador de fútbol que posee dos Récords Mundiales Guinness y cuando se acercaba el final de su carrera había ganado tres Copas Mundiales de la FIFA con Brasil.
Menciones honoríficas
La lista de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos está realmente incompleta sin mencionar a algunos de los grandes del fútbol como Ferenc Puskas, Lothar Matthäus, Michel Platini, Ronaldo, Ronaldinho.