Huchuy Qosqo 2 dias 1 noche.

 

Huchuy Qosqo (que significa "Pequeño Cusco" en quechua) Trek es una ruta de senderismo alternativo, en el cual visualizara, paisajes de valle sagrado de los incas y montañas, la creación de la caminata te lleva hacia el magnífico sitio arqueológico de Huchuy Qosqo.

 

La caminata le permite ir de excursión y realizar turismo cultural se combina con la aventura. El circuito está lleno de atractivos naturales que ofrece a los visitantes una sensación de aventura. En el camino nos encontramos con varios valles diferentes y podemos observar la imponente geografía de los Andes, con algunos nevados que cubre los picos de las montañas, valles verdes y cielo lagunas azules. Incluso la caminata se inicia cerca de Cusco y que creo que es una zona poblada, pronto descubrirá el verdadero explendor de los Andes.

 

ITINERARIO

 

DIA 1: Cusco - Pukamarka - Huchuy Qosqo

 

Por la mañana, en torno a 06:00 am Recojo de su hotel y traslado a Tambomachay. Este sitio arqueológico, justo detrás de Sacsayhuaman es el inicio de la ruta.

 

Subimos hacia la cumbre de la montaña de Tambomachay, desde donde se puede observar el valle del Cusco que dejamos detrás de nosotros. Seguimos caminando por gran meseta cubierta de hierba antes de llegar a las lagunas de Qoriqocha y Yanacocha. Por una de esas lagunas vamos a descansar y almorzar mientras disfruta de la hermosa zona. Después del almuerzo continuamos caminando durante unos 30 minutos por un sendero de suave alrededor de 4.000 metros antes de descender hacia la comunidad de Pukamarca. Es un pequeño pueblo formado por pequeñas casas andinas con los techos de paja tradicional. Nuestro viaje nos lleva hacia arriba hasta PumaPunku, un espectacular pequeño cañón desde donde podemos disfrutar de la gran vista del Valle Sagrado. Desde aquí seguimos caminando en un camino plano hasta la cumbre desde aquí podemos observar otra parte del Valle Sagrado.

Después de unas 8 horas de caminata, por fin llega a Huchuy Qosqo, donde establecemos nuestro campamento y pasaremos la noche.

 

DÍA 2: Huchuy Qosqo - Piuray Laguna - Cusco

 

Después de un desayuno nutritivo que su guía le mostrará el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo (3.600m), que es un paseo tranquilo y usted tendrá un montón de tiempo para explorar toda la dimensión de este sitio. Después de visitar el sitio empezamos a caminar en un camino cuesta arriba suave, lento durante aproximadamente 2,5 horas. Llegamos al paso alto (4.300 m), después de admirar las montañas que nos rodean descenderemos por aproximadamente 2 horas hasta llegar a un buen lugar donde almorzaremos y termina la caminata.

Después del almuerzo nuestro transporte nos llevará de regreso a Cusco.

 

Extensión opcional para visitar el centro arqueológico de Moray (terrazas circulares) y el Salineras (salinas). Por la tarde traslado de regreso a Cusco. Nuestro servicio termina con el traslado a su hotel.

 

INCLUYE:

 

- Recojo de su hotel y traslado a la cabeza de la pista en el primer día

- Guía profesional de habla Inglés

- Comidas: 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno + aperitivos

- Cocinero y porteadores

- Transporte privado desde Taucca a Cusco

- Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia

 

No incluye:

 

Desayuno en el primer día, el almuerzo y la cena último día

Bolsa de dormir (se pueden alquilar de nosotros, sin depósito)

 

CONSULTAS Y RESERVAS

 

TELEFONO OFICINA: 051 - 084 - 310030

 

CEL: 051 - 984760726 - 051 - 984843334

 

RMP: *883334 - #952449

 

MAILS:

 

cuscotudestinotravel@gmail.com

 

Todos los Derechos Reservados © 2015

Cusco Tu Destino Travel Agencia de Viajes Cusco Perú

 

RESERVAS

Para poder reservar los tours de camino inca o cualquier consulta nos puede escribir al siguientes Correo Electrónico:

cuscotudestinotravel@gmail.com

CAMINO INCA

Usted podrá encontrar variedad de los Tours de Camino inca.

CONTÁCTENOS

Para los contactos nos puede escribir en la ventana de conversación en la parte inferior o llamar a los siguientes números:

Movistar: 984843334

Claro:  984760726