Salkantay 5 dias 4 noches.

 

Para los excursionistas que deseen realizar un, viaje turístico pero todavía como para unirse al Camino Inca original esta caminata es la oportunidad ideal. Va a caminar a través de hermosos valles verdes y campamento junto a la turquesa lagos glaciares. Este maravilloso viaje le llevará desde la cuenca del río Apurímac en el Urubamba. Usted se encontrará con muchos sitios arqueológicos incas y disfrutar de una amplia variedad de flora, fauna y vida silvestre.

 

Esta caminata hermosa y variada (unos 50 kilómetros) es la alternativa de diseño personalizado con el tradicional Camino Inca. Nuestro clásico Salkantay Trek es fuera de lo común, se trata de una experiencia de vanguardia para los viajeros de aventura en busca de un poco más de privacidad y autenticidad

 

La caminata en el segundo día de Soraypampa va abrupta-mente cuesta arriba para un pase a 4.750m (15,580frt) durante media hora y luego trata de una serie de zigzag, Siete Culebras es el nombre local de este tramo. En la parte superior de la séptima zigzag los niveles del terreno en el marco de morena lateral Salkantay y cae suavemente hacia la pequeña Laguna Soirococha. El pase que ves arriba es falsa; el paso principal es un poco más adelante, pero la vista del Salkantay cierne sobre ti hace más que compensa el esfuerzo. El paso real en 4.750m se alcanza después de 3-4 horas de la morena y se caracteriza por un montón de piedras, conocido como "Apacheta" por los lugareños, que crece día a día, ya que cada viajero se suma su guijarro agradecer al APUS para un viaje seguro.

 

Entonces, el camino desciende a la izquierda del valle, convirtiéndose indistinta en zonas pantanosas. Luego viene un lugar llamado Huayrajmachay "ojo del viento" de aquí vamos a tener una gran oportunidad para ver la Pirámide forma hermosa de Humantay. Como se le cae por debajo de la línea de árboles, conocida como La Ceja de Selva ("la ceja de la selva") usted camina a través de bosques de bambú con muchas orquídeas y otras flores y podrás ver un montón de colibríes y cascadas espectaculares. Collpapampa un pequeño manantial caliente, es el lugar adecuado para bloquear a los periquitos que viven en esta zona. Después de un merecido descanso nos vamos a tomar un autobús local para ir a Santa Teresa. Aquí podremos disfrutar de un baño en las aguas termales, que es sólo 45 minutos de distancia. Por la tarde podremos disfrutar de una primera vista de Machu Picchu y Hayna Pichu montañas y luego el último día veremos finalmente la ciudad inca de Machu Picchu.

 

DIA 1: Cusco (3,350m) MOLLEPATA (2.900m) - SORAYPAMPA (3,850m)

 

Le recogemos las 4:30 am de su hotel y vamos a la estación de autobuses, donde tomamos el autobús y en coche durante aproximadamente 3 horas a Mollepata. A la llegada a Mollepata vamos a desayunar y conocer a nuestro cocinero y el jinete. Ellos prepararán todo el equipo de campamento y cosas de cocina en los caballos. Finalmente empezamos una caminata de aproximadamente 3 horas cuesta arriba para llegar a Cruzpata, de donde obtenemos nuestra primera vista de la magnífica montaña de nieve de Humantay 5,917m (15,000) y 6,271m Salkantay (20,575ft) .Aquí vamos a almorzar con disfrutar las vistas panorámicas de las hermosas montañas cubiertas de nieve y eso es sólo el comienzo! Continuamos nuestra caminata hacia Soraypampa nuestro primer campamento (3800 m / 11750ft), que también es el camping más alta y más fría del viaje. Vamos a estar muy cerca de la segunda más alta de la nieve capped Monte Salkantay (6,271m)

 

DÍA 2: SORAYPAMPA - (Salkantay (6,271m)) - CHAULLAY (3.050 m) O COLLPAPAMPA

 

Después del desayuno empezamos a caminar alrededor de las 05:30 am, el día de hoy será el día más largo de nuestra caminata. Las primeras 4 horas caminamos cuesta arriba hasta llegar al punto más alto del recorrido (4,650m / 15,200ft) situado a medio camino entre 2 enormes montañas; Salkantay a la derecha y Tucarhuay a la izquierda. Desde el paso, los puntos de vista de las 2 montañas cubiertas de nieve son increíbles. Debido a la altitud es posible que caminamos a través de campos de nieve. Después de un merecido descanso, continuamos nuestra caminata cuesta abajo a través de un espectacular bosque nublado hacia Huayracpunku, donde tenemos un delicioso almuerzo. Luego caminamos por alrededor de 3-4 horas en la dirección del inicio de la selva hasta llegar a nuestro segundo campamento, Chaullay o Colcapampa (3.000m / 9,800ft).

 

DÍA 3: CHAULLAY - LA PLAYA - SANTA TERESA (2.200m)

 

Después del desayuno a las 6:30 am, empezamos a caminar por la selva superior cruzando el río Lluskamayo y una variedad de pequeños arroyos para llegar a La Playa. Hoy caminamos alrededor de 6 horas y pasamos por valle y podemos encontrar algunas especies de orquídeas y diferentes tipos de plantas. Tener la oportunidad de ver la cascada más hermosa en el camino y nos encontramos con frutas tropicales, plantas y tan pronto como nos encontramos en caballos La Playa volverán a Mollepata y decimos adiós a nuestros hombres a caballo. Tomamos un autobús local y conducir una hora para llegar a Santa Teresa donde acamparemos (1.500m / 4,905ft) en un clima cálido. Por la tarde después de disfrutar el almuerzo y un descanso y podemos ir a las aguas termales y tener un chapuzón en la bien merecida agua relajante!

 

DÍA 4: SANTA TERESA (1500) - HIDROELECTRICA -AGUAS CALIENTES (2.000 m)

 

Vamos a tomar el desayuno en 8 a.m. y dejar nuestro campamento en Santa Teresa. Primero cruzamos el Puente de Santa Teresa y seguimos la ruta hacia arriba del río. Seguimos caminando, pasando por una variedad de plantaciones de cultivos de coca, y el plátano hasta llegar a la estación hidroeléctrica. Aquí disfrutamos de un almuerzo, antes de continuar caminando por cerca de dos horas y media a lo largo de los recorridos del tren hasta llegar a Aguas Calientes. Esta noche pasar la noche en un hostal y se puede disfrutar de una ducha de agua caliente. En Aguas Calientes se puede tomar ventaja de las aguas termales en la ciudad (entrada 10 soles), un verdadero placer después de terminar la caminata!

 

DÍA 5: MACHU PICCHU (2,425m)

 

Hoy en día es un comienzo temprano alrededor de las 4:30 de la mañana para tomar el desayuno y subir a Machu Picchu (que toma una hora y media) con el fin de llegar cuando el sol se levanta sobre el santuario. Usted también tiene la opción de tomar el primer bus a las 05:30 am hasta Machu Picchu (25 minutos en coche) con el fin de apreciar la magnífica ciudad como el sol va en aumento.

 

Un recorrido a pie (aproximadamente 2 horas) está dado por su guía experimentado que le explicará todo sobre los principales lugares de interés dentro del sitio. Después de la visita guiada, tendrá tiempo suficiente para explorar la misteriosa ciudad por su cuenta. Si usted todavía tiene la energía también se puede subir al Huayna Picchu (2,720m / 8,890ft). Se tarda unos 50 minutos para llegar a la cima. Es necesario que nos notifique en el momento de su reserva, si usted está interesado en la subida ya que tenemos que obtener un permiso para usted!

 

Después de su visita a Machu Picchu se encontrará con su guía en Aguas Calientes (se puede caminar hacia abajo o tomar el autobús) que dar tu billete de tren de retorno a Ollantaytambo. El tren lo general deja a las 18:45 pm y se llega de vuelta en Cusco aproximadamente a las 21:30 horas.

 

Si se desea, una noche extra en Aguas Calientes se pueden arreglar. (Por favor, háganos saber si le gustaría quedarse una noche extra al reservar su viaje con nosotros).

 

INCLUYE:

 

- Guía profesional de habla Inglés y Asistente de guia (para grupos de 10)

- Recojo de su hotel el primer día, alrededor de las 4:30 am a 4:00

- Bus a Mollepata (sendero)

- Tren turístico de retorno a Ollantaytambo o Cusco

- Precio de la entrada a Machu Picchu

- Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 aperitivos por la tarde (bebidas calientes, galletas y palomitas de maíz) y 4 cenas

- Tenemos 4 personas carpas para 2-personas que comparten, por lo que habrá un montón de espacio

- Equipo de camping (carpa, cocinar y comer de tiendas de campaña, sillas y mesas)

- Colchones de dormir (si lo desea, puede contratar a algunos cómodo colchón de aire de nosotros)

- Jinete, mulas o porteadores (para llevar cosas de cocina y equipo de campamento)

- 1 noche de alojamiento en un albergue de Aguas Calientes

- Balón de oxígeno para cualquier emergencia

- Botiquín de primeros auxilios

- Las opciones vegetarianas / dietéticos especiales disponibles

 

NO INCLUYE:

 

- Entrada al Parque Nacional de Salkantay (30 soles o 10 dolares)

- Desayuno en el primer día y almuerzo el último día en Aguas Calientes

- Entradas a las aguas termales de Santa Teresa (5 soles), Aguas Calientes (10 soles)

- Saco de dormir con la bolsa de forro polar térmico para la primera noche (más frío y el más alto lugar de camping). Si desea contratar a un saco de dormir de nosotros, - nosotros no pedimos ningún depósito.

- Boleto de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu (opcional) US $ 6 una manera, US $ 12 ida y vuelta

- Caballo extra para montar o para cualquier mochila adicional

 

CONSULTAS Y RESERVAS

 

TELEFONO OFICINA: 051 - 084 - 310030

 

CEL: 051 - 984760726 - 051 - 984843334

 

RMP: *883334 - #952449

 

MAILS:

 

cuscotudestinotravel@gmail.com

 

Todos los Derechos Reservados © 2015

Cusco Tu Destino Travel Agencia de Viajes Cusco Perú

 

RESERVAS

Para poder reservar los tours de camino inca o cualquier consulta nos puede escribir al siguientes Correo Electrónico:

cuscotudestinotravel@gmail.com

CAMINO INCA

Usted podrá encontrar variedad de los Tours de Camino inca.

CONTÁCTENOS

Para los contactos nos puede escribir en la ventana de conversación en la parte inferior o llamar a los siguientes números:

Movistar: 984843334

Claro:  984760726